Cultura

Sevilla acoge la gala de los Max con el público como protagonista

El público será el eje sobre el que gire la gala de la 21ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que Sevilla acoge esta noche a partir de las 21:30 en el Cartuja Center Cite. Un explícito y emotivo homenaje a los espectadores, que por primera vez participarán de forma activa, guiará la ceremonia que dirigirá Alfonso Zurro, salmantino afincado en la capital andaluza y uno de los nombres más respetados de la profesión. Organizada por la Fundación SGAE, la gala será retransmitida por La 2 de Televisión Española (TVE) a partir de las 23:00 y la conducirá la popular actriz y humorista Cristina Medina.

"Andalucía es una tierra de talento y arte, tenemos grandes artistas y exportamos mucha cultura. Sin embargo, los presupuestos son tan limitados que los profesionales nos vemos obligados a salir de aquí. Esperamos que con los Premios Max logremos visibilizar este problema", afirma Zurro, que también es finalista a mejor director de escena por su trabajo en Luces de Bohemia, en un comunicado remitido por la organización.

La ceremonia cuenta además con guión de Juan Carlos Rubio y escenografía de Curt Allen Wilmer, que ha apostado por un "espacio escénico conceptual, moderno y radical". "Queremos hacer una gala divertida, para disfrutarla, en la que el público no quede en lo ajeno y juegue un papel importante. Le daremos la palabra, las actuaciones se celebrarán a su alrededor y el escenario contará con un único espejo que proyectará las imágenes del patio de butacas", continúa Zurro. La gala contará además con las actuaciones de Mayte Martín, el Ballet Flamenco de Andalucía, La Shica, el grupo Antílopez y fragmentos de la pieza La Maldición de los Hombres Marlboro.

En esta edición de los Premios Max, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, entre otras entidades, además de las 19 categorías a concurso se van a entregar tres premios especiales: el Max de Honor, que ha reconocido la carrera del dramaturgo y director teatral José Sanchis Sinisterra; el Max Aficionado o de Carácter Social, para la compañía sevillana Danza Mobile; y el Max Especial del Público para Joc de xiquetes de Bullanga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios