DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Spiderman hace escala en Cádiz en su última aventura

  • El superhéroe de Marvel visita el puerto de Cádiz persiguiendo a sus enemigos en la última entrega de la revista 'El espectacular Spiderman', publicada por Panini

España estaba necesitada de superhéroes y los clásicos de Marvel y DC han oído la llamada. Si hace unas fechas se anunciaba que Batman perseguirá a sus enemigos hasta la Sagrada Familia de Barcelona en el comic 'El Caballero Dragón', ahora es Spiderman el que hace escala ni más ni menos que en el puerto de Cádiz.

El hombre araña llega al muelle gaditano persiguiendo a Rino y Bullseye, dos villanos clásicos que hacen acto de aparición en el número 18 de la revista 'El espectacular Spiderman' que la editorial Panini publica en nuestro país.

No hay elementos en las páginas del comic que identifiquen con claridad el perfil de la ciudad, aunque las viñetas bien podrían ser una interpretación libre los alreededores del muelle. Una estatua que podría ser la de Segismundo Moret, un grupo de banderas que recuerdan a las de la plaza de Sevilla... basta un poco de imaginación para que todo encaje.

El famoso trepamuros protagoniza una gran pelea en el puerto de la capital con Rino, el malvado personaje dotado con un cuerno de rinoceronte en plena frente, al que acaba toreando con una bandera de España -que bien podría ser la de plaza de Sevilla- como si de un miura se tratase.

El comic, adaptado para niños entre 6 y 12 años, aparece en una revista bimestral de gran aceptación entre el público infantil y cuenta con guión de Ferq Handley e ilustraciones de Andrie Tong.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios