TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

Talavante, Torrealta y Eduardo Miura, premiados

  • Caja Rural del Sur distingue a los triunfadores en Sevilla, Huelva, Jerez y El Puerto

La Fundación Caja Rural del Sur, en sus III Premios Taurinos, ha galardonado al matador de toros Alejandro Talavante y a la ganadería de Torrealta -representada por Borja de Prado Eulate- como triunfadores de la temporada 2007, teniendo en cuenta las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez y El Puerto de Santa María. En el otro apartado de los premios de esta entidad, destinado a galardonar a la persona que haya destacado por su apoyo a la Fiesta, el jurado, integrado por 14 miembros de distintos medios de comunicación, designó a Eduardo Miura, ganadero y actual presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Entre otros candidatos a los premios, que fueron votados por parte del jurado, se tuvieron en cuenta a los toreros Manuel Jesús El Cid, Miguel Ángel Perera y José María Manzanares; las ganaderías Núñez del Cuvillo y Victorino Martín y en el apartado de apoyo a la Fiesta a los ayuntamientos de Espartinas y Los Barrios, los escritores Mario Vargas Llosa y Fernando Sánchez Dragó y al político Enrique Múgica, actual Defensor del Pueblo.

Los premios serán entregados el próximo lunes de Pascua, una vez que haya comenzado el ciclo de la Feria de Abril, y se presentarán con anterioridad en la Feria del Toro, a comienzos de febrero.

En edición anterior, la Fundación Caja Rural del Sur concedió sus Premios Taurinos al matador de toros Manuel Jesús El Cid, al ganadero Joaquín Núñez del Cuvillo y al dramaturgo Albert Boadella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios