TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

The Police, en blanco y negro y desde dentro

  • Fnac exhibe el archivo fotográfico de Andy Summers

Fnac muestra en Sevilla hasta el 25 de febrero, por primera vez en España, una serie de 25 fotografías en blanco y negro del fotógrafo y guitarrista de The Police Andy Summers, en la que se recogen una gran cantidad de instantáneas de la gira que el famoso trío británico (completado por Sting y Stewart Copeland) realizó entre 1980 y 1983.

A comienzos de los ochenta, The Police salió de gira acompañado por un fotógrafo que documentó sus andanzas tras las bambalinas en una serie de fotografías en blanco y negro cándidas y llamativas. Curiosamente, este fotógrafo resultó ser Andy Summers, el guitarrista del grupo. El músico no solamente fue la columna de una de las bandas más populares de todos los tiempos, sino que también tenía un talento para la fotografía que le permitió captar el espíritu de The Police como nunca nadie hubiera podido hacerlo.

Esta serie de fotografías se encuentran en un punto intermedio entre el fotoperiodismo y el diario ilustrado. Desde el Oeste estadounidense hasta Australia y Japón, Summers no sólo retrató a los miembros de la banda ensayando y divirtiéndose -el proverbial cliché de sexo, drogas y rock & roll- sino que también fotografió a los fans de la banda, los paisajes de cada zona que visitaron, y a los ciudadanos de los distintos países.

En esta exposición se puede observar la convivencia de la banda entre bastidores, sus desplazamientos en autobús, helicóptero, limusina y aviones privados, las fiestas privadas que organizaban, sus escapadas a islas paradisíacas, las firmas de discos alrededor del mundo entero, los rodajes de sus vídeos musicales; en definitiva, el día a día de la banda durante los tres años que duró la gira.

Las fotografías de esta exposición, I'll be watching you: Inside The Police, 1980-1983, forman parte de un libro editado por Taschen con el mismo título y que reúne más de 600 fotografías seleccionadas del archivo de Summers (de más de 25.000 negativos) y entradas de diario recogidas en un volumen suntuoso marcado por la energía musical, cierta nostalgia de aquellos tiempos y una encomiable belleza atmosférica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios