Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Thyssen amenaza con cambiar de sitio el Museo de Madrid

  • Cervera se opone al plan de remodelación del tráfico del Ayuntamiento de la capital

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, amenazó ayer con llevarse el Museo Thyssen a otro lugar de Madrid con menos tráfico, en el caso de que el proyecto de remodelación del eje Prado-Recoletos diseñado por el Ayuntamiento de la ciudad siga adelante.

Carmen Cervera aseguró, en una rueda de prensa para dar a conocer su opinión sobre el proyecto presentado recientemente por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se opondrá "rotundamente" al mismo al considerar que el museo está "totalmente desfavorecido".

En su opinión, el nuevo proyecto presentado por el alcalde perjudica al Thyssen y pretende llevar todo el tráfico rodado de la zona por delante del museo, lo que -considera- generaría una contaminación que "puede producir un grave deterioro y poner en peligro" su colección.

Además, la baronesa asegura que prefiere esperar a ver si este plan de remodelación del eje Prado-Recoletos avanza antes de seguir las conversaciones con el Gobierno sobre el museo, ya que ahora está centrada en esta cuestión y no puede ocuparse de otros asuntos.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, afirma que su departamento "entiende el malestar" expresado por Carmen Cervera y que espera que la reforma del eje Prado-Recoletos "no se lleve a cabo sin el acuerdo con el Museo Thyssen". Molina ha señalado que en el interés del Ministerio "estará siempre lo que resulte más beneficioso para el Museo Thyssen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios