Thyssen amenaza con cambiar de sitio el Museo de Madrid
Cervera se opone al plan de remodelación del tráfico del Ayuntamiento de la capital
La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, amenazó ayer con llevarse el Museo Thyssen a otro lugar de Madrid con menos tráfico, en el caso de que el proyecto de remodelación del eje Prado-Recoletos diseñado por el Ayuntamiento de la ciudad siga adelante.
Carmen Cervera aseguró, en una rueda de prensa para dar a conocer su opinión sobre el proyecto presentado recientemente por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se opondrá "rotundamente" al mismo al considerar que el museo está "totalmente desfavorecido".
En su opinión, el nuevo proyecto presentado por el alcalde perjudica al Thyssen y pretende llevar todo el tráfico rodado de la zona por delante del museo, lo que -considera- generaría una contaminación que "puede producir un grave deterioro y poner en peligro" su colección.
Además, la baronesa asegura que prefiere esperar a ver si este plan de remodelación del eje Prado-Recoletos avanza antes de seguir las conversaciones con el Gobierno sobre el museo, ya que ahora está centrada en esta cuestión y no puede ocuparse de otros asuntos.
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, afirma que su departamento "entiende el malestar" expresado por Carmen Cervera y que espera que la reforma del eje Prado-Recoletos "no se lleve a cabo sin el acuerdo con el Museo Thyssen". Molina ha señalado que en el interés del Ministerio "estará siempre lo que resulte más beneficioso para el Museo Thyssen".
También te puede interesar
Mapa de Músicas | Pedro Piquero, pianista
"El gran problema de Turina es la politización"
Destino de la luz | Crítica
Ya tu patria es el tiempo