DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

'Titiripueblos' llevará el teatro a 16 pequeñas localidades de toda Andalucía

  • La compañía Axioma visitará entre abril y junio poblaciones sin infraestructuras escénicas

La Consejería de Cultura pone en marcha Titiripueblos, un programa que acercará a las pequeñas poblaciones espectáculos de teatro y danza técnicamente configurados para representarse en lugares carentes de infraestructuras escénicas. La compañía almeriense Axioma será la encargada en esta primera edición de llevar su obra Cultura sobre ruedas por 16 municipios, dos de cada provincia, que rondan los 500 habitantes, entre los meses de abril y junio.

Axioma, con tres décadas de andadura profesional en el teatro, representará sus dos últimos espectáculos, Titiritaina, basado en la obra de Federico García Lorca, y El retablillo de don Cristóbal y Violeta, inspirado en el cuento popular Pulgarcita. Ambos montajes se engloban en Cultura sobre ruedas, concebido para ser representado en localidades no habituadas a la representación de espectáculos teatrales.

Para la representación de Titiritaina, Axioma Teatro cuenta con un camión-escenario dotado con la infraestructura técnica necesaria para la representación al aire libre del espectáculo, desde la maquinaria escénica de iluminación, sonido y tramoya hasta los asientos para el público, que puede prescindir de toma de corriente externa ya que cuenta con un generador eléctrico autónomo. El espectáculo, presentado en numerosos festivales teatrales de Andalucía (el Internacional de Cádiz y la Feria de Teatro en el Sur, entre otros) está pensado para un público familiar y ofrece una visión "muy particular" del teatro de títeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios