FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Música

Tomares se llena este fin de semana de música celta

  • Rare Folk y Kila, entre otros, tocan en el festival Maremagnum

Tomares inaugura este fin de semana el programa Tiempos temáticos, que incluye la celebración de diversos festivales. El primero de ellos, Maremagnum, comienza mañana y estará dedicado a la "música de raíces atlánticas", según Ruben Díez, músico de Rare Folk; es decir, a la música celta. En el cartel figutan los propios Rare Folk, vecinos de la localidad del Aljarafe, Kila, Seamie O'Dowd, Unwanted, Norfolk y las bandas sevillanas Enebro y Stolen Notes.

El certamen, que terminará el domingo, programará, además de los conciertos (en la Hacienda de Santa Ana), sesiones informales de los músicos participantes, talleres, juegos infantiles, jornadas de convivencia y pasacalles. Díez, que ha participado en la confección del cartel del festival, organizado por el Ayuntamiento, se felicitó por esta "apuesta por la cultura de base" y avanzó que en ediciones posteriores el evento seguirá centrado en las llamadas músicas de raíz, pero sin limitaciones ya a las manifestaciones celtas. Las entradas cuestan entre 4 y 8 euros; los menores de 13 años están exentos de pago. Más información sobre precios, horarios y programación, en la web www.myspace.com/maremagnumfestival.

Según Alberto Mercado, primer teniente de alcalde de Tomares y delegado municipal de Cultura, Juventud y Deportes, esta iniciativa nace de la voluntad de su equipo de gobierno de ofrecer "otro tipo de vía cultural" a los jóvenes, para responder a los "nuevos gustos" de estos, y ofercerles "tendencias desconocidas". En este campo, pues, ubica Mercado también el blues, el anime japonés, la música coral, el flamenco y el hip hop.

El próximo festival será en junio, del 13 al 15, se llamará Tomares Crossroad Blues y está dirigido por un popular aficionado de la localidad, Luciano Rodríguez. De momento están confirmados Otis Grand, Sugar Ray Norcia, Black Jack Bob y Andabluses, entre otros. La siguiente cita, Otacon (acrónimo de otaku y convención), se celebrará también en junio, del 27 al 29.

Ya en agosto, el día 29, llegará la trigésimo tercera edición del Festival Flamenco de Tomares, que contará este año con Chiquetete, Carmen Linares, Tomás de Perrate, Esperanza Fernández, Inma Luna y Calixto Sánchez. Para el "encuentro internacional de corales" aún hay fecha y cartel definitivos; sólo se sabe que será en septiembre. Y el festival Hip hop & Urban Style Arts se celebrará del 3 al 5 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios