DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Torres asegura desconocer el traslado del Etnográfico a Sevilla

  • La consejera se reunirá con Molina para debatir la situación de los museos

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, aseguró ayer no tener "conocimiento" de las supuestas conversaciones que la Administración autonómica habría mantenido con el Ministerio de Cultura para trasladar a Sevilla el Etnográfico, que lleva 74 años en Madrid.

"No tengo conocimiento en relación a ese asunto, sé lo que ha aparecido publicado en la prensa", aseguró la consejera sobre la posibilidad de que el Etnográfico pueda ser trasladado a Sevilla.

Esta semana, la Asociación Velázquez por Sevilla recordó que el Estado y la Junta deberían arreglar "definitivamente" la ampliación del Museo de Bellas Artes y el estado del Museo Arqueológico antes de abordar el traslado a Sevilla del Museo Nacional de Etnografía.

Asimismo, la consejera anunció que tiene pendiente con el ministro de Cultura, César Antonio Molina, un "despacho" para abordar la situación de los museos andaluces.

La responsable de Cultura aclaró que se reunirá con el ministro para tratar "la fase de concreción de la ampliación del Bellas Artes" y también "algunas inversiones necesarias en el Arqueológico".

Además, en el encuentro, Torres le planteará a Molina las necesidades de "mejora y modificación" que tienen "otros museos de Andalucía. Tenemos mucho trabajo con el Ministerio", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios