FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Vargas Llosa, ingresado en Lima por un problema cardiaco

  • El autor abandonó la clínica aparentemente recuperado y sin ofrecer declaraciones

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, de 72 años, fue internado de emergencia en una clínica de Lima por un problema cardiaco, informó ayer la emisora Radioprogramas del Perú, que más tarde comunicó que el escritor había sido dado de alta. Vargas Llosa dejó la clínica sin ofrecer declaraciones, acompañado de su familia y aparentemente "muy recuperado", señaló la emisora.

El autor, que también cuenta con pasaporte español y es uno de los más grandes novelistas hispanoamericanos de la segunda mitad del siglo XX, fue hospitalizado el viernes en la clínica San Pablo debido a un malestar coronario y sometido a una serie de exámenes médicos. Sin embargo, fuentes médicas indicaron más tarde que no habría necesidad de someterlo a una intervención quirúrgica y que se esperaba una pronta recuperación del autor de La ciudad y los perros, Conversación en la catedral, La guerra del fin del mundo y Travesuras de la niña mala, entre otros títulos.

Aunque el equipo médico ha guardado un gran hermetismo respecto al estado de salud de Vargas Llosa, el escritor se encontraba "lúcido" e incluso podía conversar sin mayores dificultades, de acuerdo a versiones de algunos pacientes que pudieron verlo, citados por la radioemisora.

Traducido a múltiples idiomas y ganador de importantes premios, entre ellos el Cervantes, Vargas Llosa, nacido en Arequipa, es un infatigable viajero por el mundo y después de vivir un tiempo en Francia y España, actualmente reside en Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios