DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Ventura, El Cordobés y El Fandi, en la Feria Planeta de Espartinas

  • El festejo, organizado por Ruedos Bravos, se celebrará el sábado 8 de marzo

La segunda edición de Planeta Toro, que se celebrará en Espartinas del 6 al 9 de marzo, ya tiene cerrado su festejo taurino principal. La empresa Ruedos Bravos, que se ocupará de gestionar los espectáculos durante la muestra, ha organizado un festejo mixto formado por el rejoneador Diego Ventura y los diestros Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi, corrida que tendrá lugar en la plaza de toros de Espartinas el sábado 8 de marzo a las 17.00 y con la que se inaugurará la temporada en el coso espartinero.

El cartel cuenta con los líderes del escalafón de la temporada 2007. Así, Diego Ventura se situó en la cima del rejoneo, con 65 festejos en los que cortó 193 orejas. Manuel Díaz El Cordobés lideró el escalafón de matadores con 97 festejos, en los que consiguió 234 trofeos. Y David Fandila El Fandi se situó segundo, con 90 festejos y 228 orejas. Ruedos Bravos, gestionada por José María Garzón, Pedro Chicote y Emilio Miranda, ha confirmado que las reses serán de Arucci en rejones y de Hermanos Tornay para el toreo a pie.

Por primera vez, una empresa privada organizará un espectáculo taurino en Espartinas, donde habitualmente lo ha hecho el Ayuntamiento, a través de una empresa pública. En este sentido, Javier Jiménez, primer teniente de alcalde y concejal encargado de los asuntos taurinos del Ayuntamiento, comentó: "Hemos escogido Ruedos Bravos por su buen hacer demostrado en otras plazas y por su seriedad, aunque la plaza de toros sigue siendo municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios