DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

Ventura, El Cordobés y El Fandi, festejo estrella de Planeta Toro en Espartinas

  • La edición se celebrará entre los días 6 y 9 de marzo

En un acto que tuvo lugar ayer en la Casa de la Provincia de Sevilla, el Ayuntamiento de Espartinas presentó sus ferias Planeta Toro y Mundo Flamenca, que se celebrarán en el municipio aljarafeño entre los días 6 y 9 de marzo. El alcalde de Espartinas, Domingo Salado Jiménez, señaló la importancia del número de visitantes del año pasado, "que fue de 80.000 y esperemos que en esta edición se llegue a los 160.000".

Dentro de la programación de Planeta Toro, el espectáculo estrella es el festejo mixto del sábado 8, con Diego Ventura y los diestros Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi, con dos novillos de Arucci para el rejoneador y cuatro toros de Hermanos Tornay para los toreros de a pie. El festejo, en el que debuta como empresa en Espartinas Ruedos Bravos -Emilio Miranda, Pedro Pérez Chicote y José María Garzón-, comenzará a las cinco de la tarde.

El domingo, a las 12.30, se celebrará una novillada de promoción en la que se disputará la Oreja de Oro de la revista Novo Burladero, cuyo cartel está compuesto por Francisco Javier Ortiz, André Rocha, Tomasito, Tomás, Javier Jiménez y Paco Velázquez, que lidiarán reses de Gabriel Rojas. Y el viernes tendrá lugar una tienta de vacas con la participación de alumnos de la Escuela Taurina de Espartinas.

En una edición en la que el rejoneador lusitano Joao Moura ha sido designado mayoral de honor, el caballo será el otro plato fuerte del certamen, con exhibiciones de caballos lusitanos; sesiones de doma práctica del caballo de rejoneo, a cargo de Pedro Calero, José Luis Cañaveral y Noelia Mota; concurso y carrusel de enganches. Asimismo, se celebrarán encuentros, conferencias, ponencias y mesas redondas con especialistas en aspectos del toro de lidia, del caballo.

Toros y caballos compartirán espacio en un recinto de 15.000 metros cuadrados, en el que además el público también podrá disfrutar de un certamen dedicado a la moda flamenca, que contará con más de un centenar de expositores comerciales.

Planeta Toro, con la organización del Ayuntamiento de Espartinas, la Asociación de Ganaderías de Lidia y la Facultad de Veterinaria de Córdoba, se inaugurará mañana, a las cinco de la tarde, en el recinto ferial de Tablantes, apadrinada por Manuel Díaz El Cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios