FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Diego Ventura, El Cordobés y El Fandi abren la Puerta Grande en Espartinas

  • En Planeta Toro, galardón Mayoral de Honor a Joao Moura

El rejoneador sevillano Diego Ventura y los matadores de toros Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi salieron a hombros al término del festejo mixto celebrado ayer en Espartinas, en el que la plaza se llenó hasta la bandera. Se lidiaron dos reses de Arucci para rejones y cuatro de Tornay para la lidia a pie, que dieron un juego desigual, destacando el sexto. En el balance, Diego Ventura cortó una oreja y dos orejas y rabo; El Cordobés, una oreja y una oreja y El Fandi, oreja y dos orejas.

Ventura destacó ante su segundo toro, al que le hizo una completa faena que llegó al público desde el primer momento y que le sirvió dos orejas y rabo en un toro colaborador. En su primero, el rejoneador de La Puebla tuvo que esforzarse para lucirse ante un toro manso, que se rajó pronto.

El Cordobés consiguió interesantes pasajes ante su primero y con entrega y su habitual tauromaquia, conquistó al público. Con su segundo oponente, que dio mal juego y que brindó a Antonio Ruiz Espartaco padre, cumplió con pundonor. Por su parte, El Fandi cuajó una faena aceptable en su primero y más completa en el segundo, en el que estuvo magnífico en banderillas con un toro noble y bravo que fue a más.

En cuanto a la tercera jornada de Planeta Toro, que se celebra en el Recinto Ferial de Tablantes, el acto más reseñable de ayer fue la entrega del galardón Mayoral de Honor al rejoneador portugués Joao Moura. En cuanto a las actividades organizadas por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, destacó el primer encuentro nacional de Aulas Taurinas Universitarias con presencia de alumnos y profesores de distintos centros del territorio nacional. También se celebraron dos competiciones deportivas de coches de caballos, organizadas por el Real Club de Enganches de Andalucía y el Ayuntamiento de Espartinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios