DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

Wert dice que la Ley de Propiedad Intelectual estará en unos dos años

  • El ministro anuncia en la Comisión de Cultura del Senado que se anticiparán cambios parciales sobre el antiguo canon digital y el tutelaje de las entidades de gestión.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, fijó ayer un plazo máximo de dos años para presentar la nueva Ley de Propiedad Intelectual, aunque anunció que se anticiparán modificaciones parciales sobre el antiguo canon digital y el tutelaje de las entidades de gestión.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Cultura del Senado, el ministro explicó que se trata de conseguir el más amplio consenso, no solo político sino de todas las partes implicadas en la futura ley y que ello llevará su tiempo.

Este compromiso a medio plazo, apuntó, no es óbice para que el Gobierno "apruebe y siga aprobando" nuevas disposiciones en los asuntos que reclaman una respuesta normativa urgente para proteger a creadores y consumidores, ya que dilatarlo "sería irresponsable".

El ministro consideró que la Comisión de Propiedad Intelectual, que comenzó a funcionar el pasado 1 de marzo, está trabajando "correctamente".

De igual forma, Wert aseguró que avanzan los trabajos sobre el anteproyecto de la ley del Mecenazgo, en colaboración con el Ministerio de Hacienda, para desarrollar un modelo de fomento de participación público y privado.

Por otra parte, sobre la participación de RTVE en la producción de cine, Wert expresó la disposición del Gobierno a que se mantenga, aunque señaló que el Ejecutivo no renuncia a hacer esta participación "más eficiente".

No obstante, advirtió de la necesidad de que la industria del cine se preocupe también de internet: "Los jugadores que operarán en condiciones más favorables serán los que tomen la iniciativa y no los que esperen a que llegue la marea y les obligue a lanzarse".

Y respecto a la industria editorial, manifestó que junto con el Ministerio de Hacienda, Cultura ya está trabajando en la equiparación de la fiscalidad del libro convencional con el digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios