Cultura

Wert actuará "con decisión" contra quienes "se lucran con la piratería"

  • El ministro asegura que "nadie respeta la cultura de un país líder en descargas ilegales"

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, anunció ayer que actuará "con decisión" contra "quienes se lucran indebidamente con el trabajo intelectual de otros", ya que, según ha asegurado, "nadie respeta la cultura de un país que lidera" la clasificación de descargas ilegales.

Wert hizo esta afirmación en el acto de toma de posesión de José María Lassalle como secretario de Estado de Cultura, en el que el ministro señaló también que muy pronto "habrá novedades" en torno a la protección del derecho de la propiedad intelectual.

El nuevo ministro también indicó que el Gobierno que inició su andadura la semana pasada "no va a acabar con las subvenciones a la cultura, pero sí con la cultura de la subvención", y ratificó algo que ya había afirmado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que una de las prioridades es una nueva regulación del mecenazgo que se presentará en el primer período de sesiones del Congreso de los Diputados.

Asimismo, Wert quiso despejar las "suspicacias y recelos" respecto a la integración del departamento de Cultura en Educación y aseguró que "la cartera de Cultura no ha desaparecido".

Por su parte, el nuevo secretario de Estado, José María Lassalle, recalcó que la voluntad de diálogo y entendimiento con los interlocutores del mundo de la cultura y los partidos políticos, especialmente el PSOE, y las comunidades autónomas será el principal objetivo de la gestión que ahora empieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios