DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

Winslet se adentra en el horror nazi

  • 'The Reader' coincide en la cartelera con 'Slumdog Millionaire', de Boyle

Slumdog Millionaire, de Danny Boyle, y The Reader, de Stephen Daldry, dos filmes que han acaparado buena parte de la atención en las nonimaciones a los Oscar, coinciden este fin de semana en las carteleras españolas. La cinta de Daldry viene además avalada por la interpretación de Kate Winslet, una actriz en estado de gracia a tenor de los elogios que recibe por donde pasa y los premios que acumula.

En The Reader, Daldry (Las horas, Billy Elliot) dirige a Winslet, Ralph Fiennes y David Kross en una historia de amor, secretos y horror en la Alemania de posguerra. Adaptación de la novela homónima de Bernhard Schlink, el filme cuenta el reencuentro, años después, de un joven con una celadora de Auschwitz mucho mayor que él y con la que había vivido un romance. Pero algo ha cambiado: ahora ella está acusada de horribles crímenes. La película tiene cinco candidaturas para los Óscar, entre ellas, las de mejor película, mejor director y mejor actriz para Winslet, que ya recogió un Globo de Oro por este papel.

Slumdog Millionaire, por su parte, narra la historia de un joven pobre de Bombay que, ante la sorpresa de todos, arrasa en la versión india del programa ¿Quiere ser millonario?. A una pregunta del final, el chico es detenido e interrogado por la Policía, que sospecha que pueda estar haciendo trampas. Sin embargo, las respuestas del concursante guardan una íntima relación con episodios de su vida. Boyle (Trainspotting, 28 días después) ha conseguido con este título cuatro Globos de Oro (entre ellos los de mejor director y mejor película) y diez candidaturas a los Oscar.

Otros tres filmes completan la lista de estrenos de la semana. Peter Sollett dirige Nick y Norah: Una noche de música y amor, una comedia romántica sobre dos jóvenes a los que su gusto por la música y la casualidad les conduce a buscar durante toda la noche el espectáculo secreto de una legendaria banda. En La historia completa de mis fracasos sexuales, Chris Waitt se lanza a entrevistar, con sello Sundance, a todas sus ex novias tras romper con la última de una larga lista. Y, por último, el realizador Marcus Nispel reinventa uno de los grandes clásicos del cine terror con un Viernes 13 en el que Jason Voorhees, el infame asesino, vuelve a ser el protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios