DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

Yaron Traub dirige mañana a la Sinfónica de Bilbao en el Teatro de la Maestranza

  • La agrupación vasca devuelve a la Sinfónica de Sevilla la visita que ésta le hizo en febrero

La Orquesta Sinfónica de Bilbao devolverá mañana en el Teatro de la Maestranza a la Sinfónica de Sevilla la visita que ésta le hiciera el pasado mes de febrero, cuando la orquesta hispalense actuó en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La Sinfónica de Bilbao, que también actuará en el mismo espacio el sábado 3 a la misma hora, las 20:30, ofrecerá un programa integrado por la Sinfonía concertante para violoncello, Op. 125 de Sergéi Prokofiev, con la interpretación solista del violoncellista Enrico Dindo y, ya en la segunda parte, la Sinfonía fantástica, Op. 14 de Hector Berlioz.

La dirección del concierto correrá a cargo de Yaron Traub, actual director musical y director principal de la Orquesta de Valencia. Hijo de Chaim Traub, quien fuera concertino de la Israel Phiharmonic Ochestra, Yaron Traub, asistió a Zubin Metha y a Leonard Bernstein, a una temprana edad, en los ensayos de la IPO. Estudió en la prestigiosa Guildhall School of Music de Londres. Sus maestros más importantes fueron Daniel Barenboim y Sergiu Celibidache.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios