DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

La alternativa del 'Matador'

  • Alexis Morante estrena su segundo corto rodado en EEUU, protagonizado por Juan Diego

La autovía del Mediterráneo que conecta Málaga con Algeciras dista mucho de una carretera perdida en medio del desierto de Mojave (EEUU), pero ahí fue donde comenzó a gestarse el cortometraje que hoy se presenta en Sevilla. Al volante de su coche, mientras conducía camino de su casa tras aterrizar desde Los Ángeles, el algecireño Alexis Morante daba vueltas para alumbrar una idea que le diera cuerpo a su próximo proyecto. Y ésta le llegó de la radio: las corridas de toros sin sangre de Las Vegas. El resto fue iniciativa, bregar con las adversidades y trabajar hasta conseguir sacar adelante Matador on the road, un corto con una carta de presentación inmejorable.

Morante estrena a las 20:00 en los cines Nervión Plaza su segundo corto rodado en Estados Unidos y, previsiblemente, el último antes de dar el salto al largometraje. En él cuenta con avales como Juan Diego, que protagoniza la cinta en su primer rodaje en tierras norteamericanas; la colaboración de Enrique Bunbury con el tema Vámonos, de José Alfredo Jiménez; su selección entre las seis cintas del proyecto Canal+ Corto; y la participación de la empresa de camisetas Kukuxumusu en el diseño de la identidad corporativa de la cinta.

Según Morante, pese al resultado final, el camino de Matador no ha sido fácil. A la euforia por lograr que apostara por el proyecto un actor de la talla de Juan Diego -con tres premios Goya y una Concha de Plata al mejor actor en su haber-, le siguió un rodaje muy complicado y castigado por las altas temperaturas del desierto. El director dice que estuvo a punto de tirar la toalla en múltiples ocasiones y que por eso está hoy aún más satisfecho.

La otra colaboración de relumbrón -la de Bunbury- le costó algo menos. Morante, formado en la New York Film Academy, es el director de los últimos tres videoclips del exvocalista de Héroes del Silencio -De todo el mundo, Los habitantes y Vámonos- y tiene en fase de posproducción el primer documental sobre el cantante, que rodó durante la última gira americana de éste, por lo que una singular conversación en Los Ángeles en un restaurante japonés le bastó para conseguir el otro favor.

Al igual que en su último corto, Voltereta -muy premiado a nivel nacional e internacional-, Morante cuenta ahora la historia de un andaluz fuera de sitio. Esta vez, la de un torero retirado venido a menos, Morante de la Bahía (Juan Diego), que acepta un contrato para volver a los ruedos en Las Vegas. De camino a la plaza tendrá que enfrentarse a uno de sus tormentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios