Cultura

Más de 230 andaluces en los conciertos participativos del Maestranza

  • Pedro Halffter dirigirá el 22 y el 23 estos recitales en los que se interpretará 'Carmina burana'

Con más de 15 años de trayectoria, los conciertos participativos de La Caixa constituyen una experiencia única que reúne a cantantes aficionados a la música coral junto con orquestas, solistas y directores de prestigio internacional en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico-coral de todos los tiempos. Un proyecto, el impulsado por la Obra Social de la entidad, que permite a intérpretes no profesionales participar en un importante proyecto pedagógico y un gran espectáculo musical.

Este año, por primera vez, La Caixa organiza en el Teatro de la Maestranza, en colaboración con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), dos conciertos participativos con la interpretación de la popular Carmina burana de Carl Orff, una de las obras corales más populares y contundentes del siglo XX. Los conciertos tendrán lugar el jueves y viernes próximos a las 20:30.

En Sevilla, la iniciativa contará con la participación de más de 230 cantantes procedentes de siete agrupaciones corales andaluzas: la Camerata Vocal Concertante, el Coro del Ateneo de Sevilla, el Coro de la Sociedad Musical de Sevilla, el Coro de la Universidad de Huelva, el Coro Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Sevilla, el Orfeón Portuense y el Orfeón Vírgen de la Escalera. Tras un intenso trabajo de preparación -ayer tuvo lugar un ensayo general en el Teatro de la Maestranza con todas las agrupaciones e intérpretes- los coros han alcanzado los objetivos marcados por el director para poder formar parte de esta emotiva celebración de la música.

Así, bajo la batuta del maestro Pedro Halffter y junto a la ROSS, el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, los Niños Cantores de la Escolanía de Los Palacios, así como un destacado conjunto de solistas formado por Judith Pezoa (soprano), Jordi Domènech (contratenor) y Thomas Mohr (barítono), interpretarán las partes corales de Carmina burana.

Desde 1995, más de 28.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas, y cerca de 266.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios