Cultura

El auditorio de la SGAE en Sevilla se para por una disputa con el arquitecto

  • El estudio de Fajardo se escuda en la irregular situación administrativa de la obra

Las obras de finalización del Auditorio Arteria Al-Andalus, en la isla de la Cartuja de Sevilla, se han parado debido a una controversia entre su arquitecto, Santiago Fajardo, y la Sociedad General de Autores (SGAE) por la gestión del proyecto. Ambas partes anunciaron ayer que emprenderán "acciones judiciales" por las negligencias de que se acusan mutuamente en la ejecución del proyecto "más emblemático de la SGAE", en palabras de Fajardo.

El estudio de Santiago Fajardo, ESF, informó ayer de que el arquitecto presentó su dimisión el pasado 11 de mayo al presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, y su renuncia a finalizar las obras del Auditorio Arteria Al-Andalus de Sevilla, que comenzaron en 2007. Las causas de esa medida se deben, según el estudio, a la irregular situación del estado económico-administrativo de la obra, el bloqueo de la SGAE para que pueda acceder el arquitecto a datos económicos de la obra y al impago de honorarios.

Por su parte, la SGAE aseguró que envió una carta de "resolución del contrato" al arquitecto el día 11 de mayo debido al "incumplimiento y clara negligencia en la gestión de la obra". Las fuentes de la SGAE precisaron que la recepción del burofax de Fajardo, en el que supuestamente presentaba su dimisión y renuncia a continuar con las obras, llegó a su servicio jurídico el día 12 y no el 11 como el arquitecto asegura. La SGAE acusa a Fajardo, autor y director del proyecto de Sevilla, de negligencias cometidas "tanto en el diseño como en la dirección de la obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios