DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Los clásicos redivivos

Ganadores del Concurso de la Federación de Peñas de Sevilla. Guitarra: Belén Novelli. Cante: Cristina Rodríguez, con José Antonio el Gori (guitarra). Baile: Alberto Sellés, con Manuel Romero y Ana Gómez (cante), Ulrich el Rizos y Luis Amador (guitarra), Tamara Lucio y Conchi Murcia (palmas). Lugar: Sala Joaquín Turina. Fecha: Jueves, 11 de octubre. Aforo: Media entrada.

Son jóvenes y están llenos de energía. Quieren darlo todo. Y lo dan. A Alberto Sellés ya lo había visto en su terreno natural, que son los bailes más desenfadados, más graciosos, los propios de su tierra gaditana. Pero ayer quiso ofrecernos su otra cara, la más grave, en seguiriyas y soleares. La precisión enorme que demuestra un grupo de energía desbordante fueron una parte muy importante del gran triunfo que obtuvo el bailaor en Sevilla. Enjundioso, seguro, técnico pero siempre al servicio de la emoción. Bailó la letra con entrega y trasmitió pasión, especialmente en la soleá. También supo ser lírico y contundente.

Belén Novelli, francesa afincada en Valencia, de 16 años, homenajeó a los clásicos del toque de la primera mitad del siglo XX. Especialmente al maestro Sabicas en el centenario de su nacimiento, del que ofreció dos piezas completas, campanilleros y alegrías, con gran seguridad y brillantez, y una clara concepción del concertismo flamenco poco habitual en nuestra época. La sevillana Cristina Rodríguez ofreció malagueñas, seguiriyas y alegrías en una interpretación intensa en la que puso toda la carne, que es su timbre denso, su conocimiento de los estilos tradicionales y, sobre todo, su entrega cantaora, en el asador. Estos son los ganadores del Concurso de Jóvenes que desde hace 13 años organiza la Federación de Peñas de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios