Festival de Cine de Sevilla

Éste es el Catálogo de Cortos Andaluces de 2019

  • La Consejería de Cultura lo ha presentado en el Festival de Cine de Sevilla. Los cuatro títulos que lo integran serán difundidos en ferias y festivales audiovisuales.

Carteles de los cuatro cortos elegidos. Carteles de los cuatro cortos elegidos.

Carteles de los cuatro cortos elegidos.

Ya se ha presentado el Catálogo de Cortometrajes Andaluces de 2019. La Consejería de Cultura ha aprovechado el Festival de Cine de Sevilla para mostrar una selección de cuatro obras que difundirá en las ferias y festivales audiovisuales tanto  españoles como extranjeros.

En esta ocasión, las cintas elegidas han sido Priman los besos, de Luis Sánchez-Polack; Diez y nueve, autorretrato con herida, de Marta M. Mata; Carmen, de Carmen Kobayashi, Quique Mañas y Jorge Montalbán; y Mujer mi madre, de Víctor Candela Medel.

A través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), la Consejería de Cultura vincula el catálogo al festival cinematográfico de Sevilla, en la estela de otros catálogos, como el Kimuak con el certamen de San Sebastián. Esta colaboración refuerza las plataformas de apoyo y difusión de las obras andaluzas en este formato.

Generalmente los cortos son trabajos iniciales sin recursos ni tiempo para la difusión y distribución. Para solventar ese vacío se crearon hace dos décadas los catálogos mencionados. El de 2019 contiene los siguientes títulos:

Corto: 'Priman los besos'

En Priman los besos, de Luis Sánchez-Polack, se explica que para que haya amor los besos deben saber, mientras que en Carmen, de Carmen Kobayashi, Quique Mañas y Jorge Montalbán, viajamos con Carmen de Tokio a Sevilla para adentrarnos en su singularidad y su pasión redescubierta.

Tráiler de Diez y nueve Autorretrato con herida

Por su parte, Diez y nueve, autorretrato con herida, de Marta M. Mata, es una retrato autobiográfico de la herida que deja un hermano mayor al marcharse, y Mujer mi madre, de Víctor Candela Medel, es un documental experimental sobre la feminidad en los varones homosexuales. 

Dentro del Plan de Apoyo al Cortometraje Andaluz, el catálogo de supone una pieza clave para impulsar las carreras de los cineastas andaluces. El catálogo recoge cuatro de las mejores obras de duración inferior a 30 minutos producidas en Andalucía o por andaluces durante 2018; tales obras se distribuirán en mercados como el de Clermont Ferrand y se les realizará una estrategia personalizada de distribución en festivales y certámenes, ambas acciones con el fin de que alcancen el mayor número de logros y reconocimientos posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios