Cultura

La crítica estadounidense premia 'Los descendientes' y 'The Artist'

  • Esta semana se conocen las candidaturas del Sindicato de Actores y de los Globos de Oro.

Brad Pitt, Michelle Williams, Martin Scorsese, Terrence Malick, Los descendientes, El árbol de la vida y, sobre todo, The Artist. Éstos son algunos de los nombres y títulos que se destacan en la carrera a los Oscar tras la intensa jornada de premios que se vivió el pasado domingo, cuando concedieron sus galardones la Sociedad de Críticos de Cine de Boston y la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, junto a los Críticos on line de Cine de Nueva York y el Círculo de Críticos de San Francisco. Arranca así con mucha fuerza una semana clave en Hollywood, ya que se conocerán las candidaturas del Sindicato de Actores (mañana miércoles) y los Globos de Oro (el jueves).

Los críticos de Boston eligieron a The Artist, una aplaudida película sobre el fin del cine mudo que se estrena en España el próximo viernes, mientras que para los críticos de Los Ángeles la mejor película del año fue Los descendientes, de Alexander Payne. Martin Scorsese fue nombrado mejor director por los críticos de Boston por su cinta Hugo, mientras que Los Angeles Film Critics Association eligió a Terrence Malick por El árbol de la vida.

Además, los miembros de The Boston Society of Film Critics eligieron como el mejor actor a Brad Pitt, que ya ganó el premio de los Críticos de Nueva York, por su interpretación de un jugador de béisbol en Moneyball, y a Michelle Williams como la mejor actriz por My Week with Marilyn en la que encarna a Marilyn Monroe.

Mientras, los críticos de Los Ángeles prefirieron conceder los galardones de interpretación a Michael Fassbender y a la veterana actriz coreana Yun Jung-hee. Fassbender logró el premio al mejor actor por cuatro películas: Shame, Un método peligroso, Jane Eyre y X-Men: Primera generación. Jung-hee se llevó el premio a la mejor actriz por la surcoreana Poesía.

El grupo de Los Ángeles premió a Christopher Plummer y Jessica Chastain, como actor y actriz de reparto, a él por Beginners y a ella por seis películas que incluyen Criadas y Señoras, El árbol de la vida y la cinta indie Take Shelter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios