Cultura

La desnudez no es cosa de santas

  • Agatha Ruiz de la Prada exige la retirada de su nombre del espectáculo de Eva Yerbabuena ideado con motivo de la muestra 'Santas de Zurbarán'.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha exigido a la organización del espectáculo Persuasión y devoción, coreografiado por Eva Yerbabuena con motivo de la muestra Santas de Zurbarán, la retirada de su nombre de dicho montaje, al considerar que el traje confeccionado bajo su marca para el personaje de Santa Águeda ha sido "totalmente manipulado sin el consentimiento de la diseñadora".

"En el espectáculo de Yerbabuena se ha cambiado el vestuario creado por Agatha -explica Águeda Álvar González, jefa de prensa de la diseñadora-. Se ha mantenido la falda original, pero se ha retirado la parte superior del traje, sustituyéndola por una venda y dejando a la bailarina semidesnuda. Agatha considera que esa semidesnudez no es apropiada para representar lo que ella quería mostrar al público en relación a una santa".

Álvar González atribuye este malentendido a "un error por parte de los responsables de la coreografía, que modificaron el vestuario sin consentimiento de su autora", quien a su vez considera que "lo que se ha visto no es un diseño suyo". Por ello, han exigido la inmediata retirada de su nombre de los créditos del espectáculo, aunque el diseño original sí podrá verse en la muestra que el Espacio Santa Clara inaugurará el próximo 3 de mayo.

Persuasión y devoción, espectáculo estrenado el pasado día 25 y represantado hasta este domingo, es un montaje de Eva Yerbabuena en colaboración con varios músicos de la Orquesta Barroca de Sevilla ideado como prólogo a la exposición Santas de Zurbarán, que abrirá sus puertas el próximo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios