Cultura

Los empresarios sevillanos se apuntan a la red de redes

  • La Cámara de Comercio presentó ayer un nuevo programa que permitirá a las pymes crear sus propias páginas web

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León, y el director general de Camerpyme, Javier Abadía, presentaron ayer en la sede de la Cámara el programa Maspyme, un servicio on line para las empresas sevillanas cuyo objetivo es el de apoyar a los pequeños y medianos empresarios en la incorporación de las nuevas tecnologías en sus procesos de negocio, con el fin de mejorar la competitividad de las mismas.

En la actualidad sólo el 19,78 por ciento de las empresas de Sevilla con menos de 10 empleados disponen de página web, según datos del Instituto Nacional de Estadística referidos a enero de 2007. Con el propósito de que esta situación cambie, el programa Maspyme ayudará hasta con un 60 por ciento del coste que supone para las pymes la creación de una página web y la comercialización de sus productos y servicios a través de internet.

Según informó la entidad cameral ayer, sólo un 7,3 por ciento de las microempresas de la ciudad realizan algún tipo de actividad de comercio electrónico. Por ello, este programa está dirigido a empresarios autónomos y micropymes que cuenten con menos de 50 empleados y una facturación inferior a los 50 millones de euros.

Todos los agentes del tejido empresarial de la provincia que cumplan estos requisitos podrán acceder a esta ayuda para la que la Cámara de Comercio de Sevilla pone a disposición de cada una de las empresas adheridas un técnico (Gestor Maspyme) que acompañará a los empresarios hasta que vean hecho realidad su proyecto de vender los productos y servicios a través de internet.

El programa Maspyme contiene todos los elementos necesarios para que una empresa tenga su plataforma de comercio electrónico en internet -registro de dominio, diseño web, 50 cuentas de correo, cesta de la compra, plataforma de comercio electrónico, 100 euros para la promoción de la web en buscadores-. En el caso de Sevilla, la Cámara de Comercio también ofrecerá de forma gratuita a las empresas incorporadas a esta iniciativa el Certificado Digital que les va a permitir identificarse, realizar trámites telemáticos con la Administración y con otras empresas de forma segura.

El coste final para la empresa del paquete es de 595 euros más IVA, una vez aplicada la ayuda del 60 por ciento, con lo que el ahorro, según la Cámara, es de unos 842 euros.

El Programa Maspyme, que comenzó a finales de 2005 como iniciativa de Camerpyme, es un programa de carácter nacional, ya que 25 comunidades autónomas y más de 40 Cámaras han puesto en marcha el programa, al que se han incorporado ya más de 3.000 empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios