DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Las entradas del concierto de Barenboim se ponen a la venta el lunes

  • La Orquesta de la West-Eastern Divan actuará el 6 de agosto en Sevilla

El lunes se pondrán a la venta las entradas para el concierto que la Orquesta de la West-Eastern Divan, dirigida por Daniel Barenboim, dará en Sevilla el próximo 6 de agosto. Podrán adquirirse por teléfono o en la página web del Teatro Maestranza a un precio que oscila entre los 17 y los 45 euros. En su actuación la orquesta tocará el primer acto de La Walquiria, de Wagner, y la Sinfonía Concertante, de Haydn, en la que participará el oboísta granadino Ramón Ortega.

Tras su paso por el Festival de Salzburgo en 2007, el taller de la Orquesta West-Eastern Divan regresa en 2008 a su sede de Sevilla, sede también de la Fundación Barenboim-Said, para concentrarse después en la Residencia Lantana de Pilas (Sevilla) del 23 de julio al 4 de agosto. En ese periodo los jóvenes músicos prepararán el repertorio sinfónico que presentarán a lo largo de la gira de conciertos de este verano, que les llevará a Madrid, Palos, Zaragoza, Ammán (Jordania) -su tercera visita a un país árabe-, el Royal Albert Hall de Londres, Colonia, Copenhague, Oslo, Estocolmo, Berlín y París.

El proyecto West-Eastern Divan nació en 1999 y, tras desarrollarse en Weimar y Chicago, fijó en el año 2002 su sede en Andalucía. Aquí organiza cada verano un taller orquestal de varias semanas que precede a la gira nacional e internacional de conciertos que ofrece anualmente la agrupación de Barenboim.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios