DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Unos 10.000 escolares presenciarán la ópera 'El Superbarbero de Sevilla'

  • Las representaciones del grupo Tricicle se llevarán a cabo entre los días nueve y once de junio en el Maestranza

Más de 10.000 escolares andaluces asistirán a las seis representaciones de 'El Superbarbero de Sevilla', dirigido por Tricicle y basado en la célebre ópera del compositor italiano Gioachino Rossini, que tendrán lugar en el Teatro de la Maestranza los días 9, 10 y 11 de junio y que están organizadas por la Obra Social de la Caixa. 

En un comunicado, la Obra Social 'la Caixa' informó de que el concierto familiar se celebrará el martes 10 de junio a las 19.00 horas, y los conciertos escolares tendrán lugar el lunes 9, el martes 10 y el miércoles 11 de junio, en función doble a las 10.00 horas y a las 12.00 horas. 

Este montaje es una coproducción del Gran Teatro del Liceo y del Instituto Valenciano de la Música, con la dirección del grupo teatral Tricicle. Un joven reparto de cantantes, acompañados por un piano, flauta y contrabajo, será el protagonista de esta versión simplificada para facilitar su comprensión y acercar la ópera al público juvenil y a sus familias. 

Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social 'la Caixa' ofrece unos materiales didácticos con propuestas de trabajo para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una audición crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos sobre el compositor, la ópera, su música y su argumento. 

Rossini (1792-1868) compuso 'El Barbero de Sevilla', obra en la que está basada 'El Superbarbero de Sevilla', en menos de dos semanas y con sólo 24 años, logrando plasmar su espíritu vitalista y alegre en esta obra de repertorio.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios