FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Las ferias alternativas de la calle Hortaleza

El palacio de Santa Bárbara, en el 87 de la calle Hortaleza, clausura hoy una de las exposiciones más singulares entre la apabullante oferta que Madrid acoge coincidiendo con ARCO: Casa Leibniz. Este proyecto, cuya idea inicial partió de Jacobo Fitz-James Stuart, nieto de la desaparecida duquesa de Alba, y de su esposa Asela Pérez Becerril, ambos responsables de la galería Espacio Valverde, plantea en un fastuoso edificio de dos plantas una aproximación a la creación emergente (los artistas seleccionados por las siete galerías participantes nacieron entre 1975 y 1985) así como un diálogo entre la imagen y la palabra. Fitz-James Stuart ha contado con escritores interesados por el arte, como Enrique Vila-Matas y Marcos Giralt Torrente, cuyas firmas se suman a las de Óscar Alonso Molina, Miquel Barceló, Estrella de Diego, German Huici y Javier Montes para crear conexiones poéticas o filosóficas con las obras expuestas.

La jerezana Ana Barriga y el onubense Manuel Antonio Domínguez son los dos artistas andaluces incluidos en Casa Leibniz y sus audaces propuestas confirman su ascendente trayectoria. Ella, cuya obra puede verse también hasta el 15 de marzo en la antológica de la I Bienal Universitaria Andaluza de Creación Plástica Contemporánea que acoge en Sevilla la Fundación Madariaga, muestra aquí de la mano de la galería Espai Tactel varios lienzos donde renueva con sus colores atrevidos el género del bodegón. Ignacio Bautista, Daniel Steegmann o Andrés Pachón son otros autores presentes en Casa Leibniz.

Sin abandonar Hortaleza Just Mad ofrece, en la sede del Colegio de Arquitectos, una mirada al arte emergente e incluye una sección de galerías neoyorquinas titulada Just Brooklyn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios