Cultura

El ferrocarril en imágenes, en la estación de Santa Justa

  • La exposición fotográfica "Caminos de Hierro" permanecerá en las pasarelas de la estación hasta el 21 de abril.

La exposición de fotografías correspondiente a la edición 22 del concurso fotográfico "Caminos de Hierro", organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se ha puesto en marcha y permanecerá abierta hasta el día 21 de abril en la pasarela existente sobre las vías que está al mismo nivel del vestíbulo de la estación de Sevilla Santa Justa.

En la exposición se puede ver una selección de 63 autores, que con 61 fotografías individuales y 10 series se acercan al ferrocarril desde muy distintos puntos de vista.

“Desde Atocha” es el título de la serie fotográfica galardonada con el Primer Premio, dotado con 6.000 euros, cuyo autor es el fotógrafo francés afincado en Alicante, Jean Flêche. El Segundo Premio, de 3.000 euros, ha sido otorgado al fotógrafo tarifeño Manuel García Araujo por su obra “Juego de niños”. El Premio Autor Joven, con una dotación de 1.800 euros, ha correspondido a Juanma Costa Fridman (Madrid) por su obra “Acerca de tu sitio”.

Los Accésit, de 400 euros cada uno, han sido para los fotógrafos: Sebastián Alonso (Salamanca); Toni Amengual (Baleares); Nuria Camps (Barcelona); Jordi Cohen (Barcelona); Andrea Ferrara (Barcelona); Papu García (Sevilla); Jesús María Gómez de la Cruz (Álava); Juan José Martín Pino (Málaga); José Luis Moreno Gámez (Torre del Mar, Málaga), y José Santos Mingot (Madrid).

El concurso fotográfico “Caminos de Hierro” pretende fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril en todos sus aspectos: viajeros, estaciones, trenes, vías, puentes, túneles, transporte urbano, interurbano y metropolitano, etc. Este concurso ha supuesto para la Fundación de los Ferrocarriles Españoles el Premio Nacional de Fotografía, en la categoría de mecenas, otorgado por la Confederación Española de Fotografía.

El número de obras presentadas ha sido de 2.176, pertenecientes a 1.091 autores, procedentes de veintiún países. Este año han concursado 146 autores jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios