FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

El festival dará diez talleres para cien alumnos

  • Cada jornada matinal concluirá además con una conferencia encuadrada en 'OpenZemos'

Diez por diez, cien. Zemos98 celebrará su décima edición con diez talleres dirigidos a cualquier interesado en el campo audiovisual, pero en los que sólo podrán matricularse un máximo de diez alumnos. Agrupados bajo el título genérico Encuentros Regresos al Futuro, los seminarios se desarrollarán entre el 24 y el 30 de marzo y abordarán temáticas variadas.

A saber, Federico Guzmán impartirá "un taller de artes plásticas pensado para trabajar en colectivo" bajo el epígrafe Preferiría Hacerlo: Arte = Capital. Taller de intercambio de archivos; Chiu Longina abordará la "antropología del sonido" en Cartografías de la Escucha. Audiovisiones y Geocaching Sonoro en Sevilla; Otros eclipses. Relaciones entre tiempo cinematográfico y tiempo, con Blanca Calvo, versará sobre la performance, el tiempo fílmico y la remezcla; Mediabiografía y Narrativas insurgentes. Tecnologías de la memoria para un relato colectivo contará con Virginia Villaplana; mientras que Flavio Escribano reflexionará sobre el pasado, presente y futuro de los videojuegos en Retromod the game.

Un habitual en el certamen, Fran Ilich, impartirá el taller Serialización e hipertextualidad: otra narrativa posible como proyecto sostenible en internet; María Pérez, del blog Ptqk, se referirá en el suyo al activismo, mitología y vanguardias en Ni rastro de carmín; Grab & Remix, con David Casacuberta y Marco Bellonzi, tratará del "plagiarismo y la cultura libre"; Santi Barber y Curro Aix propondrán un curioso taller sobre flamenco y videovigilancia (?), bajo el título Flamenco, acción y cintas MiniDV; y Joan Carles Martorell se centrará en "la importancia de los contenidos en el nuevo panorama audiovisual multimedia" en ¿Alguien dijo contenidos?

Tras cada una de las jornadas matinales de talleres, el festival ofrecerá en el Centro de las Artes de Sevilla una conferencia de acceso libre encuadrada en el apartado OpenZemos. Entre los ponentes figuran Isaki Lacuesta, Eugeni Bonet, Tíscar Lara, Natxo Rodríguez y Réginne Debatty.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios