Cultura

Los guionistas de Hollywood negociarán un acuerdo el sábado en una reunión

  • Un nuevo contrato con los estudios ofrece un aumento en las ganancias de los escritores

Los guionistas de Hollywood y los grandes estudios están más cerca de encontrar una solución que ponga fin a la huelga que comenzó el 5 de noviembre pasado. Según informó ayer la prensa, los integrantes del Sindicato de Guionistas se reunirán el sábado en Los Ángeles y Nueva York para que se les informe sobre un posible contrato con los estudios de Hollywood.

Los líderes sindicales se mantuvieron cautelosos en torno a un posible acuerdo mientras se elaboraba el borrador de un contrato propuesto en base a las conversaciones de la semana pasada con ejecutivos de los estudios.

De acuerdo con el jefe de negociaciones del gremio, John Bowman, se lograron importantes avances pero hay puntos significativos donde aún no se llega a un acuerdo.

El sindicato no tomará una decisión formal hasta el sábado, después de celebrar las reuniones informativas con sus miembros, subrayó Bowman. El sindicalista llamó a sus compañeros a "permanecer en los piquetes, unidos y fuertes".

Pese a que no se dieron a conocer aún los detalles del acuerdo, se especula que el nuevo contrato ofrece un aumento significativo del porcentaje de ganancias para los escritores por la venta de su trabajo en formato DVD y mediante internet. La huelga de guionistas paralizó las producciones de numeros programas televisivos, series de TV y películas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios