Cultura

La historia del jardín de la casa de Sorolla

  • CaixaForum acoge una muestra del pintor valenciano hasta el 15 de octubre

La historia del jardín de la casa de Sorolla

Más de 170 piezas entre óleos, esculturas o azulejos procedentes del Museo Sorolla explican cómo el pintor concibió su jardín de artista. Lienzos de patios y jardines del Real Alcázar de Sevilla y de la Alhambra de Granada, entre otros, se mezclan con visiones de su propio domicilio a través de todo tipo de obras que proceden del Museo Sorolla de Madrid.

La exposición Sorolla. Un jardín para pintar estará abierta al público en CaixaForum hasta el próximo 15 octubre y consta de siete apartados: un jardín para vivir, un jardín para pintar; primer jardín, Sevilla; el patio andaluz; segundo jardín, Roma y Granada; el tercer jardín; ejes perspectivas y transiciones; elementos y detalles; y las especies del jardín.

Consuelo Luca de Tena, comisaria de la exposición, revela que la concepción del jardín de la casa de Sorolla comienza en Andalucía a raíz de unos viajes que el pintor valenciano hace, que lo llevan a los patios andaluces, en los que se inspira para crear el suyo propio. Luca de Tena, además de por su valor pictórico, piensa que la exposición es un buen refugio para el visitante durante el caluroso verano que se vive en Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios