Música

Icónica en cifras: 86.000 entradas vendidas y 640 puestos de trabajo directos

  • El festival de la Plaza de España continúa esta semana con Zaz, Poveda e Izal

C. Tangana, en su actuación en el Icónica Fest.

C. Tangana, en su actuación en el Icónica Fest. / Juan Carlos Muñoz

Aún quedan dos semanas hasta el final de Icónica Sevilla Fest, el día 15 de octubre, pero el festival boutique de la Plaza de España de Sevilla anunció este domingo que cuenta con más de 86.000 entradas vendidas, lo que supone "todo un éxito de ocupación así como de crítica", anuncian desde la cita, que ha colgado el cartel de “no hay billetes” en cuatro ocasiones, con los conciertos de C. Tangana, Ludovico Einaudi, Rozalén y Leiva, y ha acogido momentos únicos, como los conciertos de 50 CENT y Culture Club, únicos en España, o las citas icónicas con Deep Purple y Patti Smith.

Hasta la fecha, y todavía con los conciertos pendientes de Zaz, Miguel Poveda, Izal, Hombres G & Seguridad Social, Rigoberta Bandini, Juanito Makandé y Fondo Flamenco, Icónica Sevilla Fest está recibiendo en la ciudad a más de 56.680 personas no residentes en Sevilla, más de 7.000 público extranjero que acude a la capital de Andalucía con motivo de la celebración del festival desde y visitas ya registradas a Sevilla desde Portugal, Reino Unido, USA, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Holanda, México y Polonia.

A estas visitas hay que sumar las casi 30.000 visitas locales que están apostando a lo largo de los últimos 17 días por Icónica Sevilla Fest, sin añadir en estas cifras todos los visitantes que, cada día de no concierto, visitan Icónica Lights, "la apuesta del festival por redescubrir la Plaza de España de Sevilla, a través de un novedoso espectáculo de luz y sonido", señalan desde la propuesta.

El impacto económico en la ciudad se encontraba valorado al inicio del Festival en más de 25 millones de euros, "dato que será revisado una vez finalice la edición y que se espera que pueda alcanzar más del doble de dicha cifra", apuntan desde Icónica,  que en su segunda edición ha creado más de 640 puestos de trabajo directos y otros 1200 indirectos, a través de la contratación de 147 empresas, de las que 60 son sevillanas y junto a otras 15 de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Huelva, suman un total de 75 empresas andaluzas. Hay que destacar que del total de 147 empresas, 134 son andaluzas y nacionales, y otras 13 internacionales.

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