Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

Una librería imperial

  • El antiguo teatro de la calle Sierpes se convierte en un espacio para la literatura y la fotografía

Librería Verbo e Imagen en el Teatro Imperial

111 años después de la apertura del Teatro Imperial se inaugura una librería en la misma ubicación. La calle Sierpes número 25 tiene ya un lugar para la literatura y la fotografía, pues Librerías Verbo se une con la tienda de fotografía Martín Iglesias para reutilizar un espacio de más de 1.300 metros cuadrados que fue teatro, cine y librería en el pasado. Este vínculo ha sido bautizado como Librería Verbo e Imagen. Además de la recién inaugurada, esta cadena ya cuenta con dependencias en las calles Asunción y Reyes Católicos. 

José Manuel Martín Iglesias, responsable de la sección de imagen, revela que sólo hay dos librerías que estén en un teatro: El Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires y ésta, que comienza una nueva etapa en pleno centro de Sevilla tras el cierre de la Librería Beta en 2014. Los propietarios del negocio fueron los impulsores de los establecimientos Beta, los cuales vendieron a un grupo inversor. Ahora apuestan de nuevo en este convento desamortizado en el siglo XIX que acoge, además de la venta de libros y material fotográfico, tres espacios para exposiciones y una sala que se utilizará para formación, conferencias y presentaciones de libros.

El establecimiento cuenta con distintos niveles, puesto que todos las zonas del antiguo teatro han sido convertidas en expositores. El vestíbulo, el escenario, el patio de butacas y el anfiteatro son ahora áreas literarias donde el lector -o fotógrafo- podrá elegir entre una completísima gama de títulos -y artículos- dado el imperial tamaño de esta librería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios