TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

Una mirada a 'Los oficios del cine' en un nuevo ciclo en Cajasol

La web Filmand y la Fundación Cajasol inician mañana el ciclo Los oficios del cine, una serie de jornadas que se celebrarán cada mes y en las que los asistentes podrán conocer de primera mano cómo se hace una película y, sobre todo, quiénes son y qué funciones desempeñan las personas que están detrás de cada uno de los departamentos en el rodaje de una producción audiovisual.

Mañana, la apertura, a las 18:30 en la sede de la Fundación Cajasol, estará dedicada a la dirección de fotografía. Participarán tres reconocidos especialistas en ese área: Santiago Racaj, Migue Amoedo y Remedios Malvárez. Santiago Racaj, madrileño, es el responsable de la fotografía de algunas de las grandes sorpresas del último cine español, como El muerto y ser feliz de Javier Rebollo, La herida de Fernando Franco, Los ilusos de Jonás Trueba, Magical Girl de Carlos Vermut o Verano 1993 de Carla Simón, que representará a España en los Oscar.

Mañana participarán Santiago Racaj, Migue Amoedo y Remedios Málvarez

Migue Amoedo, sevillano, ganó el Goya en 2016 por La novia de Paula Ortiz, título que se une a un extenso currículum en el que figuran largometrajes cinematográficos como La llamada o 10.000 noches en ninguna parte y series de ficción como Vis a vis o El Ministerio del Tiempo. Entre sus muchos reconocimientos también están dos premios Asecan y el galardón a la mejor fotografía en el festival Cinespaña de Toulouse por De tu ventana a la mía. Remedios Malvárez, onubense, ha dirigido por su parte el cortometraje Silencio y el largo Alalá (2016), ambos documentales y vinculados al flamenco.

Las conferencias están dirigidas tanto a estudiantes y a profesionales así como a alumnos de Secundaria y grados medios que hayan incorporado en sus programas educativos la formación el audiovisual. La entrada es libre hasta completar aforo. Inscripción gratuita en la web www.eventos.appcajasol.es/eventos/registro/31

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios