Muere Chiquetete

La canción aflamencada se queda huérfana

  • Nos acercamos a la trayectoria del cantaor a través de cinco de sus temas más memorables

La muerte de Chiquetete deja un gran vacío en el flamenco. Y más concretamente en la canción aflamencada, de la que Antonio Cortés Pantoja, Chiquetete, fue destacado intérprete a través de temas que forman parte del imaginario popular. Repasamos algunas de esas canciones.

"Esta cobardía de mi amor por ella hace que la vea igual que a una estrella…". Con su repertorio, Antonio Cortés Pantoja, Chiquetete, y su reinado en un género, la canción aflamencada, el cantante supo instalarse en la memoria colectiva.

Sus letras sentidas y arrebatadas, impregnadas de un poderoso romanticismo, han cautivado a generaciones y aún siguen emocionando.

Aquí van cinco momentos memorables en la carrera de un intérprete que supo dejar huella. Escuchar y reencontrarse con su legado es el mejor homenaje.

-Gitano yo he nacío (1977). Disco de su primera etapa, de flamenco tradicional, con los cantes que lo convirtieron en una estrella de los festivales: Alegrías, tangos y soleá de Triana.

-Aprende a soñar (1982). El álbum que lo convirtió en un cantante melódico y con el que llegó a un público mayoritario a través de la canción homónima. Compuesto por Paco Cepero.

-Ser amante (1983). Sigue la fórmula y la estela exitosa del año anterior. 

-Eres mía (1984). El single Esta cobardía, de nuevo de Paco Cepero, que fue su último gran éxito como cantante melódico.

-Sevillanas (Sevilla sin tu amor) (1988). Incluía A la Puerta de Toledo, de Manuel Pareja Obregón su mayor éxito en el género de las sevillanas, en el que también fue un destacado intérprete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios