FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Cultura

La muestra sobre Miguel Hernández llega el jueves a la Casa de la Provincia

  • Inicia en Sevilla y Granada su itinerancia de la mano del CAL y el Centro de Estudios Andaluces

Montaje expositivo de 'Miguel Hernández, a plena luz', un proyecto comisariado por Juan José Téllez.

Montaje expositivo de 'Miguel Hernández, a plena luz', un proyecto comisariado por Juan José Téllez. / josé manuel pedrosa / efe

La exposición Miguel Hernández, a plena luz inicia este jueves en la Casa de la Provincia de Sevilla una ruta que la llevará durante dos años a Granada, Elche, Dublín, Manchester, Nueva York, Chicago, Manila, Tolouse, París y Madrid. Tras su clausura el 6 de mayo en Sevilla, donde se incluye en la programación de la Feria del Libro, la cita viajará a Granada y allí podrá visitarse de mayo a julio. En total, la muestra recorrerá 11 ciudades, cuatro españolas y siete fuera de nuestro país, lo que supone "una oportunidad en esa universalización de la figura de Miguel Hernández, compromiso que adquirió esta institución en 2012 cuando se hizo cargo de su legado", según indicó ayer a Efe el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, sobre este proyecto ligado a la conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta y que han visitado en la ciudad de Jaén cerca de 6.000 personas.

Miguel Hernández, a plena luz utiliza las piezas del legado del poeta que se conservan en el Instituto de Estudios Giennenses, como fotografías, manuscritos, cartas, libros, entre otros objetos personales que jalonan un recorrido por diez grandes bloques que pretenden acercar al público el universo, la vida y la figura de este "perito en lunas" y poeta universal. El comisario es Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de Las Letras, institución que colabora junto al Centro de Estudios Andaluces en este proyecto organizado por la Diputación de Jaén y la Generalitat Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios