Cultura

La muestra sobre el 'Titanic' podría llegar a Sevilla en 2009

  • La Fundación Atarazanas y la empresa organizadora firman un protocolo de acuerdo

El presidente de la Fundación Museo Atarazanas, José Martínez García de Velasco, y el presidente de la compañía Titanic Centenary 2012, Jesús Ferreiro, firmaron ayer un protocolo de acuerdo con el objetivo de que la exposición Titanic The Exhibition, que ya ha sido vista en varias ciudades españolas, se exhiba en las Reales Atarazanas de Sevilla durante el próximo 2009. La exposición sobre la aventura y tragedia del Titanic es una de las muestras itinerantes más visitadas del mundo, con más de 30 millones de espectadores según cifras de la empresa Titanic Centenary 2012.

Titanic The Exhibition, que en la actualidad, y hasta el próximo domingo, puede contemplarse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, conlleva una movilización de 14 tráilers que trasladan unos 200 objetos originales, documentos y recreaciones de las estancias de este legendario buque, hundido en 1912.

La muestra presenta tres bloques: uno dedicado a los objetos originales recuperados tras el hundimiento del barco y cedidos por algunos supervivientes; otro centrado en la historia del navío, documentada por el historiador C. G. Wetterholm y narrada a través de los distintos espacios que conforman la exposición; y una tercera, quizás la más llamativa para el visitante por su espectacularidad, integrada por las recreaciones de distintas partes del barco, entre ellas la gran escalinata de proa, las puertas estancas, un camarote de primera y otro de tercera, un pasillo de primera clase y una de las hélices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios