Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

el síndrome de la mujer mecánica | OBLIVION O CISNES QUE SE REFLEJAN COMO ELEFANTES | CRítica de teatro

La mujer, centro del espectáculo

Sario Téllez en 'El síndrome de la mujer mecánica'.

Sario Téllez en 'El síndrome de la mujer mecánica'. / Juanma Troyano

El XI MITIN (Muestra Internacional de Teatro de Investigación) organizado por el Centro TNT que dirige Ricardo Iniesta se despidió este fin de semana con dos obras que se centraron en la mujer como eje principal de sus espectáculos.

El síndrome de la mujer mecánica es una propuesta personal de la directora Sario Téllez que utiliza textos de varios autores, entre otros, José Luis Ordóñez, David Montero y Heiner Müller. Nos plantea el retrato de una pareja heterosexual (interpretada por la propia Sario Téllez y David Montero) que se enfrentan a la convivencia desde el punto de los micromachismos que se adhieren a las relaciones de pareja. Sin una continuidad, se notan demasiado las costuras de los distintos textos.  Sario y David se esfuerzan por crear imágenes gracias a la interactuación con los objetos que conforman su propuesta (un sillón y varias copas). Resulta desolador comprobar que cuarenta años después de la revolución sexual, los artistas como Sario todavía tienen la necesidad de denunciar estas actidudes.

'Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes'. 'Oblivion  o cisnes que se reflejan como elefantes'.

'Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes'. / David Arenal

Oblivion ... , ganadora del mejor espectáculo y mejor actriz (Ruth González) del CENIT 2017. Sugerente propuesta que crece gracias a las canciones, bellísimas, interpretadas por la soprano González y que denuncia el abuso y el acoso en el mundo de la lírica. Sorprende su puesta en escena, dura, atrevida y con una entrega absoluta por parte de sus intérpretes femeninas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios