TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

'La fuerza del destino'

Sevilla recibe la fuerza del legado musical de Mecano

  • Un total de 16 artistas recupera los míticos temas del trío madrileño en un musical dirigido por Hansel Cereza, cofundador de La Fura dels Baus, que se podrá ver el 23 de diciembre en el Cartuja Center

Uno de los momentos del musical 'La fuerza del destino'.

Uno de los momentos del musical 'La fuerza del destino'.

Sería prácticamente imposible encontrar a alguien nacido en los 80 o en los 90 que no supiera tararear varias canciones de Mecano casi al dedillo. Títulos como Hoy no me puedo levantar, Mujer contra Mujer, Maquillaje, Me cuesta tanto olvidarte, Hijo de la luna o Bailando salsa… forman parte de un “repertorio eterno” que en su momento supuso un revulsivo a la música pop española y que ahora, pasados los años, continúa calando en lo más hondo entre quienes encuentran ahí el mejor relato de una época culturalmente irrepetible.

Por eso, tras la experiencia del musical dedicado a Nacho Cano, los artistas que formaron parte del elenco sintieron la necesidad de reconocer la aportación del grupo y de recuperar, a través de sus grandes éxitos, el espíritu creativo de estas décadas prodigiosas. De ahí nace La fuerza del destino. Homenaje a Mecano, un espectáculo que desde su estreno en 2011 ha recorrido gran parte de la geografía española con más de 200 funciones y que esta Navidad llega por primera vez a Sevilla en una única función que acoge el Auditorio Cartuja Center el próximo 23 de diciembre a las 20.30 horas.

Así, con la dirección escénica de Hansel Cereza (cofundador de La Fura dels Baus, que ha trabajado en proyectos como LOVE de Cirque du Soleil, Ángeles Caídos del Ballet Nacional, o A, un musical de Nacho Cano) y un elenco de 16 artistas, formado por cinco músicos, seis bailarines y cinco vocalistas, integrantes también de Hoy no me puedo levantar, uno de los musicales pop más importantes de creación nacional, la propuesta pone sobre las tablas un espectacular montaje audiovisual donde convive la música en directo, la danza y la interpretación. Con el atractivo de la “riqueza y la variedad de estilos que atesora la obra de Mecano, con sonidos que van del pop a la rumba, pasando por el rock, la salsa, el flamenco, el soul o el jazz, entre otros”, resalta Mapi Molina, directora artística de la obra junto a Pedro Casas.

El montaje incluye grandes hits como 'Hoy no me puedo levantar', 'Mujer contra mujer', 'Cruz de navajas' o 'Hijo de la luna', entre otros

En concreto, estos personajes irán invitando al público a “un viaje por la banda sonora de nuestras vidas” en el que desde los vagones del metro –“un espacio urbano bastante simbólico de la movida madrileña”- se sigue “un emotivo y apasionante trayecto por el legado del mítico trío”, añade Molina, recuperando más de veinte temas, entre los que se encuentran Cruz de navajas, Aire, No controles o Naturaleza muerta, entre otros.

La propuesta,  que se presenta como “el primer espectáculo original que rinde tributo al grupo madrileño”, es la única que cuenta con el aval del propio Nacho Cano, quien ha afirmado que “si alguien tiene que tomar el relevo de Mecano debe tener el corazón y la magia que tiene este equipo”.

En definitiva, lo que propone La fuerza del destino es un entretenido recorrido de más de dos horas por una parte de la historia musical del pop en español “pensado para el disfrute de espectadores de todas las edades”. Los interesados en comprar las entradas podrán hacerlo en los sistemas habituales del recinto por precios que oscilan entre los 22 y 38 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios