DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

La noche más 'indie'

Calculado cruce entre Juno, (pen)último hit del cine independiente norteamericano, y aquella memorable y frenética Jó, qué noche, de Martin Scorsese, o lo que es lo mismo, historia de una noche loca de romance adolescente a golpe de cancionero pop alternativo, Nick y Norah... reúne a Michael Cera, el entrañable geek (rarito perdedor) de Juno y Supersalidos, y a la prometedora Kat Dennings (Virgen a los cuarenta) en una trama tan previsible como cándida sobre el despertar del (primer gran) amor en tiempos de diversidad, tolerancia y buen rollito urbano.

Así, impulsada por canciones pop (por aquí suenan Chris Bell, Richard Hawley, Vampire Wekeend, Band of Horses o Devendra Banhart, con cameo incluido) y con un recorrido trazado de antemano, la comedia romántica del discreto Peter Sollett anuncia emociones sin alcohol con banda sonora propia y ese regusto retro por los años ochenta que hace de The Cure carne de sintonía para móviles.

Entregada a su inofensiva dinámica concentrada, visitando bares y garitos con luces de neón y cafeterías con encanto, Nick y Norah... es también, cómo no, un homenaje a Nueva York y a su vida nocturna autorizada para todos los públicos, un ingenuo canto a la transición hacia la madurez, un suave y consentido desvío sobre la norma de los estereotipos teen que siguen nutriendo el imaginario y la cuenta corriente del cine norteamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios