Cultura

La orquesta tocará el 10 de octubre en Huelva para recaudar fondos para la ciudad de Houston

John Axelrod aprovechó la rueda de prensa de ayer para anunciar el concierto que la ROSS ofrecerá el 10 de octubre próximo en la Casa Colón de Huelva a beneficio de los músicos de Houston, su ciudad natal, que han sufrido severas pérdidas por el paso del huracán Harvey. "Se calcula que el coste de la reconstrucción de la ciudad asciende a 120.000 millones de dólares", señaló. "Es la ciudad en la que nací, en la que están mis amigos, mi familia, donde sigue viviendo mi padre. Los músicos de Houston han perdido sus instrumentos y por tanto su modo de vida. La Sinfónica de la ciudad se ha quedado paralizada, el teatro de la ópera está cerrado, muchos estudiantes de música se han quedado sin instrumentos y sin escuelas. Es una oportunidad para ayudarlos desde Sevilla, algo que Houston recordará siempre", comentó Axelrod.

El concierto se celebrará en Huelva, ciudad hermanada con la gran urbe texana desde 1969, gracias al apoyo de las autoridades locales y al trabajo de las asociaciones de hermanamiento de ambas ciudades. "Tocaremos el Brahms de nuestro primer concierto de abono, El triunfo, para intentar devolver a Houston su espíritu triunfador y recaudar fondos para ayudar a restaurar los instrumentos perdidos o dañados de forma irreparable, y esto no lo hacemos porque sea una obligación, sino porque queremos", añadió el maestro texano, quien indicó que los músicos de la ROSS "tocarán sin recibir nada a cambio, por amor, por mostrar la empatía y la compasión tan presentes siempre en la música" y que todo lo recaudado irá a un fondo de ayuda para músicos que será el que decidirá cómo canalizarlo.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en el Gran Teatro de Huelva y por internet (www.huelvaticket.com). Hay además una fila 0 para donaciones altruistas mediante transferencia bancaria a la cuenta de Orquesta de Sevilla S.A. en el BBVA: ES46 0182 5566 77 0015811813.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios