DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La ROSS dedica su música a los más vulnerables

  • La orquesta ofrece en su web, por 7 euros, un concierto cuyos ingresos se destinarán al comedor social de Triana

Acción solidaria de la ROSS a favor del Comedor Social de Triana.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla colabora con el comedor social de Triana, regido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, al que destinará los fondos que se consigan con un concierto que la sección de cuerdas que ha subido a su web y al que se puede acceder por 7 euros, el coste de un menú en dicho comedor.

Tras verse obligada a posponer su programación debido a las nuevas medidas decretadas por el gobierno, la ROSS ha querido apoyar con este concierto al mencionado comedor social que ha visto duplicada su demanda. El pago se podrá hacer a través de la web de la Orquesta e irá directamente a esta entidad social de la ciudad. Además, todo aquel que lo desee puede realizar un donativo adicional.

El concierto, grabado recientemente en la sala de ensayos de la ROSS en el Teatro de la Maestranza, está disponible en el enlace https://rossevillatv.com/concierto-benefico y se ha realizado siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias. La grabación audiovisual ha estado dirigida por el concertino invitado por la Sinfónica de Sevilla, Éric Crambes y se compone de obras de E. Grieg, E. Elgar, G. Holst y W. A. Mozart.

La plataforma a la que se ha subido el vídeo es abierta y gratuita, pero según explicó el director gerente de la ROSS Pedro Vázquez en esta ocasión "hemos querido organizar esta recaudación para ayudar a las personas más vulnerables, cuya situación se ha visto empeorada debido a la pandemia".

Esta acción solidaria se enmarca dentro de los proyectos sociales que la ROSS tiene previsto ampliar a lo largo del mes de diciembre con otras actividades benéficas orientadas a diversos colectivos, ya que según  indicó Vázquez “la Sinfónica de Sevilla es más que una orquesta, es una institución cultural y social comprometida con los problemas de los ciudadanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios