Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cultura

El padre de Mafalda cumple 80 años

Joaquín Salvador Lavado, Quino, el hombre que dio vida a Mafalda, cumplió ayer 80 años rodeado de sus seres queridos en la localidad argentina de Luján de Cuyo. El genial caricaturista confesó que su creación favorita no es la niña rebelde que tanta fama le otorgó, sino la pequeña Libertad, un personaje que incorporó en el epílogo de la tira y que le hizo sentirse más a gusto.

Los años "no pasan, se te quedan en el cuerpo", matizó con gracia Quino, quien, tras haberse hecho octogenario, dijo sentirse "como un arquero que no sabe por dónde le entró la pelota". Argumentó que sus problemas visuales le dificultan a la hora de ponerse a dibujar, un trabajo que abandonó definitivamente en 2009 para no parecer repetitivo.

Con varios libros publicados y múltiples reconocimientos a sus espaldas, entre ellos, el prestigioso Romics de oro, este hijo de emigrantes españoles explicó que nunca se imaginó que las ironías, preguntas y preocupaciones de Mafalda fueran a convertirla en todo un símbolo de rebeldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios