Cultura

Parón en la producción de la película del grupo Triana por falta de financiación

Jesús de la Rosa, Tele y Eduardo Rodríguez

Jesús de la Rosa, Tele y Eduardo Rodríguez

El causante de que esta producción se haya visto interrumpida ha sido el presupuesto, así lo ha relatado el productor Juan Lebrón en su Twitter personal. El problema es que no hay financiación para la digitalización del archivo cinematográfico en 35mm de un documento que posee más de 40 horas de visionado de Sevilla en los años 80. 

Ha querido compartir con sus seguidores un pequeño hilo mostrando las imágenes que quieren utilizar para la película musical del grupo Triana y como bien advierte el productor tan solo están al 10% de su calidad original. Según ha declarado Lebrón a Radio Sevilla "Acumulamos ya un retraso de un año. Sin esas imágenes, la idea original del proyecto se nos deshace. Si conseguimos remasterizar las imágenes, no podríamos acabar hasta pasados diez meses más", ha explicado.

El productor reclama la ayuda de las instituciones públicas para poder financiar este tipo de proyectos ya que conoce el sector y sabe que a las televisiones privadas no les va a salir rentable financiar la remasterización de estas imágenes. Sin duda, esas 40 o 50 horas de archivos cinematográficos son una reliquia que se puede conservar si se realiza una importante inversión.

Lebrón asegura "ese material es de Sevilla y su coste es aproximadamente de 30.000 euros cada hora. Yo hablé con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, pero no ha prosperado. Creo que lo conseguiremos porque estoy seguro que puede tener salida: la gente pagaría dos o tres euros por verlas en salas pequeñas. Ahí está la ciudad anterior a la Expo y son imágenes rodadas, por ejemplo, del jueves de la calle Feria o en helicóptero incluso". Son muchos los seguidores que han mostrado su apoyo al productor y esperan que finalmente el proyecto se lleve a cabo y termine viendo la luz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios