Cultura

Un pasaporte al universo Murillo

  • El documento se entrega de forma gratuita en la casa del pintor y evoca el espíritu de la Expo 92

Pasaporte Murillo

La Iglesia de la Caridad fue el lugar elegido para presentar el Pasaporte Murillo. Un documento de 28 páginas que ayuda al visitante, ya sea sevillano o extranjero, a conocer los lugares donde perdura Bartolomé Esteban Murillo a través de sus pinturas, cómo es el caso de la iglesia donde se presentó esta idea.

El pasaporte, diseñado por la escritora Eva Díaz a imitación del creado para la Exposición Universal de 1992, permite ser sellado en cada uno de los sitios que componen las rutas sobre el pintor y que tienen su punto de partida en la casa del artista, ubicada en el barrio de Santa Cruz. Allí se entregarán más de 30.000 ejemplares en español e inglés para recibir los sellos, que representan las obras más conocidas del artista sevillano.

Además de esta iniciativa, también se pone a disposición de los taxistas unas tarjetas con un código QR para los turistas que lleguen a Sevilla durante el Año Murillo. El Ayuntamiento a través de la Unión Sevillana del Taxi va a permitir que los visitantes foráneos puedan descargarse toda la información de los eventos relativos a la conmemoración mediante más de 50.000 unidades.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, condujo el acto y dijo sentirse "satisfecho de nuestra ciudad" por la respuesta que está recibiendo tanto de las instituciones como de la ciudadanía. Junto a él, también estuvo presente Enrique Valdivieso, comisario de los itinerarios del Año Murillo. Valdivieso resaltó que si el propio Murillo resucitara no conocería muchas de las estancias donde vivió y pintó por el tremendo cambio que han sufrido y por la cantidad de cuadros que están en otras ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios