FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

La provincia de Sevilla acapara el 44 % de los rodajes andaluces

  • En segundo lugar se sitúa Málaga, con el 30% de las filmaciones en la comunidad

La provincia de Sevilla acapara el 47 por ciento de los rodajes de producciones audiovisuales en la comunidad andaluza, mientras que la de Málaga registra el 30 por ciento y las seis provincias restantes se reparten el 13 por ciento, según informó ayer en Málaga el presidente de la Andalucía Film Commission y, también, de la Spain Film Commission, Carlos Rosado.

Rosado, que presentó el dossier de proyectos audiovisuales de Andalucía 2007-2008, explicó en rueda de prensa que actualmente operan en la comunidad 44 productoras con 105 proyectos, de los que 49 están en fase de producción; 27 en desarrollo; 14 elaborados y en fase de distribución; ocho en fase de estreno, y siete más en fase de rodaje.

De estas producciones, 35 son de carácter documental; otros 24 son largometrajes; 11 más, cortometrajes; ocho, largometrajes para televisión (conocidos como TV-Movies); seis, películas de animación, y cinco, series de televisión, según Rosado, que en los próximos días será sustituido al frente de la Spain Film Commission, que tiene su sede en Málaga, por Salomón Castiel.

Castiel, que también dirige la Málaga Film Office y el Festival de Cine Español de Málaga, ha recordado que Rosado fue el "auténtico artífice" de que las oficinas de rodajes españolas "se agruparan en la Spain Film Commission, un organismo que en otros países existe desde hace mucho tiempo".

Para Castiel, estas oficinas "necesitan el reconocimiento de la Administración pública del Estado" porque son "órganos fundamentales para potenciar el sector audiovisual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios