Cultura

La provincia de Sevilla albergó el año pasado 12 festejos más que en 2006

  • El delegado de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, destaca que "la fiesta de los toros goza de buena salud"

En un acto celebrado ayer en el hotel Alfonso XII de Sevilla, la Delegación del Gobierno en Sevilla de la Junta de Andalucía presentó un análisis de la temporada 2007 en Sevilla, en el que el delegado, Demetrio Pérez, señaló que "la fiesta de los toros goza de buena salud", basándose en el incremento de festejos, en el que se ha pasado de 136 en 2006 a 148 en 2007, con un aumento en las corridas de toros de cuatro espectáculos.

Al acto asistieron numerosos profesionales de distintos sectores, entre ellos el matador de toros Salvador Cortés, el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Miura, los empresarios de la Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, y el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Alfonso Guajardo-Fajardo.

En el apartado estadístico, de los 148 espectáculos celebrados el año pasado, 39 fueron corridas de toros; 23 novilladas con picadores; 23, novilladas sin picadores; 12 espectáculos de rejoneo, dos becerradas, 23 festejos mixtos, seis cómico-taurinos y 20 festejos populares. Además, se celebraron 21 clases prácticas organizadas por las Escuelas Taurinas, dos espectáculos de recortadores, uno de Forcados y otro encuadrado como espectáculo singular.

La plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la más importante de Andalucía, celebró un total de 39 festejos distribuidos en 21 corridas de toros, 12 novilladas picadas, cuatro de promoción y dos corridas de rejones. En el apartado de los diestros, el que más trofeos consiguió en la Maestranza fue Manuel Jesús El Cid, que cortó cinco orejas, lidiando ocho toros; en segundo lugar quedó Salvador Cortés, que logró cuatro trofeos tras lidiar 12 toros. Y en tercer lugar, con tres apéndices, Alejandro Talavante, quien lidió cuatro toros. César Rincón, José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares y Sebastián Castella consiguieron dos trofeos cada uno. Y cortaron una oreja José Ignacio Uceda Leal, Julián López El Juli, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, José Pedro Prados El Fundi y Salvador Vega.

Tras el coso de la capital quedaron La Algaba, con 17 festejos; Cantillana, con 15 espectáculos; Guillena con nueve; Espartinas con ocho; Morón de la Frontera y El Castillo de las Guardas con seis; y Écija y Osuna con cinco; Castilblanco de los Arroyos, Constantina y Lebrija, con cuatro; Cazalla de la Sierra, con tres; Cañada Rosal, Dos Hermanas, El Cuervo, El Saucejo, El Ronquillo y Marchena, con dos; Álcalá del Río, Aznalcázar, Aznalcóllar, El Coronil, Guadalcanal, La Campana, Lantejuela, La Puebla del Río, Lora del Río, Utrera y Villanueva del Río y Minas, que celebraron un festejo cada uno.

En cuanto a las infracciones, la Junta de Andalucía ha abierto un total de 19 expedientes, 15 por hechos en plazas permanentes y cuatro en plazas portátiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios