Cultura

'Todos lo saben', el proyecto español de Asghar Farhadi, inaugurará Cannes

El director iraní Asghar Farhadi. El director iraní Asghar Farhadi.

El director iraní Asghar Farhadi. / efe

La última película del iraní Asghar Farhadi, Todos lo saben, íntegramente filmada en español y protagonizada por los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz junto al argentino Ricardo Darín, abrirá este año el Festival de Cannes el próximo 8 de mayo. El certamen lo confirmó ayer en un comunicado, en el que subrayó que será la primera vez desde 2004 que la película de inauguración no esté rodada en francés o inglés. El anterior precedente fue La mala educación, de Pedro Almodóvar.

Everybody Knows (Todos lo saben), filmada íntegramente en España y producida por Morena Films y Memento Films, cuenta la historia de Laura, que vive en Buenos Aires pero que con ocasión de una fiesta familiar vuelve a su pueblo natal en España. Es uno de los proyectos más esperado de la temporada, el regreso de un cineasta que tiene ya dos Oscar (Nader y Simin, una separación y El viajante) y el Oso de Oro de Berlin, que obtuvo por Nader y Simin. El director iraní había presentado dos películas en ediciones anteriores de Cannes: en 2013 El pasado, con la que Bérénice Bejo logró el premio de la interpretación femenina; y en 2016 El viajante, que permitió que Shahab Hosseini se llevara el premio de la interpretación masculina.

El certamen francés destacó que en la última década Farhadi "se ha impuesto rápidamente como uno de los cineastas más influyentes de Irán y de los más reconocidos internacionalmente tanto por sus guiones como por el virtuosismo de su realismo en la puesta en escena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios