Cultura

El proyecto de La Carpa buscará una ubicación alternativa

  • Los colectivos en torno al espacio artístico celebran una reunión con la delegada de Cultura.

Los colectivos culturales reunidos en torno al espacio artístico La Carpa, ubicado en la avenida de las Asociaciones de Vecinos, junto al Polígono Store, en una parcela de titularidad municipal, celebraron ayer una reunión con la concejal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, para analizar el futuro del proyecto. Después de que expirara el convenio gracias al cual utilizaban estos suelos municipales y con la programación del espacio paralizada, ambas partes analizaron la posibilidad de localizar una ubicación alternativa para el proyecto, para lo cual volverán a celebrar la semana que viene un encuentro centrado en ese aspecto.

Este proyecto cultural, como explicó Jorge Barroso, uno de los fundadores de la iniciativa, funcionaba en una parcela de 2.164 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento hispalense y ubicada en la avenida de las Asociaciones de Vecinos. El pasado 30 de abril expiró el convenio firmado en 2011 y gracias al cual los colectivos agrupados en torno a este proyecto disfrutaban de esta parcela. El pasado día 4 el espacio cerró su programación con una función de Esperando a Godot.

Barroso reconoció la incidencia que pesa sobre este espacio al carecer de licencia de apertura, extremo que ha atribuido a los "problemas burocráticos" del Ayuntamiento. "Tenemos nuestras tasas pagadas desde 2011. Urbanismo nos pidió un proyecto acústico, luego más documentos y se los dimos y otra vez más documentos. Tuvimos una reunión con ellos y volvimos a presentar el proyecto acústico. Hemos hecho todo lo que nos han pedido", se queja Barroso en cuanto a la "tardanza" del Ayuntamiento a la hora de conceder la licencia de apertura. Después de que expirase el convenio, los colectivos de La Carpa pensaban ya en "comenzar a desmontar" sus instalaciones, si bien el martes pasado recibieron la llamada "de un representante" del Ayuntamiento que les anunció "una reunión con la delegada" de Cultura.

Sobre la licencia de apertura de la actividad, explicó que la Gerencia de Urbanismo habría notificado al ICAS que pesa un "informe desfavorable" sobre la solicitud promovida por los colectivos, con lo que Barroso mencionó la necesidad de concertar otro encuentro más, este a tres bandas, con la Gerencia de Urbanismo y el ICAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios